962 516 465
962 516 465

Encaje de Bolillos y Flecos Protagonistas de las Pasarelas

Enero da el pistoletazo de salida a todos los eventos de moda que suceden durante el año. Un mes en el que hemos celebrado la moda masculina, el haute couture y la moda flamenca. Los ojos del mundo miran a ciudades como Milán, París y Sevilla para celebrar estos eventos.

Diseñadores, marcas y casas de moda muestran sus últimas creaciones, desde el 12 de Enero hemos podido ver desfilar los diseños masculinos por la pasarelas de Milán y París donde la Moda “fue más allá de cualquier deseo de binarismo y mezcló sin pudor moda masculina y femenina en sus pasarelas" dijo la AFP en FashionUnited.FR.

Nosotros hemos tenido el placer de asistir de manera personal, a la Pasarela We Love Flamenco y SIMOF, que este año por primera vez han coincidido en la misma semana. Son las pasarelas de moda con la más amplia inspiración flamenca y con mayor proyección internacional. 

Encaje de Bolillos 

El encaje es el gran aliado de los diseñadores esta temporada, lo hemos podido ver en todas las pasarelas. También el estilo coquette está invadiendo todas las categorías, Se trata de una estética inspirada en la época victoriana y caracterizada por tonos pastel, encajes y lazos

El desfile de Carmen Acedo en la pasarela We Love Flamenco, es un claro ejemplo del uso del encaje de bolillos. Crepé, lino, gasa y muchas aplicaciones ricas dan forma a los cerca de 40 looks que presenta Carmen Acedo, siempre combinados con mantones bordados. Los trajes artesanos de la firma Triana están llenos de detalles y adornos como encajes y lazos, que van del blanco al negro, pasando por otros colores saturados como el beige, los tonos pastel, el verde y el rojo, sin olvidar el estampado de lunares en marino, blanco, rojo y negro .

En las pasarelas de Milán o París hemos visto como las transparencias han saltado del street style y las alfombras rojas a la moda nupcial. El encaje es su gran aliado.

Flecos 

Según fuentes oficiales, la primavera y el verano de 2024 serán una época en la que los flecos volverán a tomar protagonismo. Lo verás en complementos como bolsos. Sin duda también quedará espectacular con tus outfits más especiales, desde faldas hasta pantalones y por supuesto vestidos. Los flecos vuelven a estar en el punto de mira a través de vestidos y faldas llenas de movimiento.

Las firmas Schiaparelli o Maison Margiela, son el claro ejemplo de que el fleco viene pisando fuerte esta temporada. 

Como fabricantes que somos nos encanta disfrutar del proceso del material desde el inicio de su producción, hasta el fin que es su aplicación.